viernes, 29 de octubre de 2010

origen de los sistemas de numeracion

El hombre en peso a contar con sus dedos con cuerdas en la cuales ellos Iván haciéndoles nudo y de esa forma ellos pasaban al siguiente numero en diferentes partes del mundo y en distintas épocas se llego la misma solución cuando se alcanzaba un determinado numero en lo cuales los marcaban con diferentes símbolos.

¿ sabes cuales son las bases? Era el numero que ellos Iván encontrando determinada mente siguen estos Iván añadiendo unidades hasta llegar alcanzar por segunda vez al numero anterior, la base es la que se utilizada a mas largo plazo de la historia en la que ellos hacían el numero 10 según por la apariencia de tener ese numero de dedos en las manos podemos también hablar de la numeración bablilinica que usaban 10 y 60 como la base e la numeración maya que usaba 20 y 5 aunque con alguna irregularidad.

Encontramos que hace mas de 5000 años la gran mayoría de la civilizaciones a contado en una unidades decenas centenas millares y entre otras es la forma en las que hoy en día todavía usamos pero también tenemos diferentes formas de escribir la numeración pero sin embargo en muchos pueblos se avisto impedidos a sus avances científicos por no disponer de un sistema eficaz que permita el calculo.

Casi todos los sistemas utilizados representan los número enteros  pero en algunos pueden confundirse  unos números con otros.
Pero sobre todo no permiten efectuar operaciones como la multiplicación por la cual requiere procedimientos mas complicados que solo estaban al alcance de un poco iniciados el gran merito fue introducido de los conceptos de símbolos del cero lo que permite un sistema en el que solo diez símbolos puedan representar cualquier numero por mas grande que sea y simplificar la forma de efectuar las operaciones.


1 comentario: